miércoles, 27 de febrero de 2013


Miércoles, 27 de febrero de 2013 | 10:35 am

Critica. Artista lamentó excesos de ambas posiciones.

Según De Szyszlo, esta etapa del proceso de revocación ha sido "muy ácida y con mucha falta de respeto entre las partes".

El destacado artista Fernando de Szyszlo lamentó los  ataques  y agresiones que han caracterizado  las campañas tanto del " Sí " como del "No", previas al  proceso de revocatoria, y condenó el uso de algunos adjetivos peyorativos vertidos en las últimas semanas y que, consideró, han empañado la imagen de ambas posturas.

Según De Szyszlo, esta etapa del proceso de revocación ha sido "muy ácida y con mucha falta de respeto entre las partes".

"Creo que Lima no merecía una campaña como esta y lo único que tal situación demuestra es que la ley que contempla la revocatoria no está de acuerdo con la realidad y debe ser modificada en el futuro", manifestó el artista.

Asimismo, pese a que hace unos meses se mostró en contra de la revocatoria, De Szyszlo aseguró que por la poca altura demostrada en la campaña ya no está seguro por cuál de las posturas inclinarse, señalando que incluso podría optar por abstenerse.

Se debe recordar que esta situación de enfrentamiento provocó que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se reuniera con las partes para instar el cese de las agresiones.

"La consecuencia que deberíamos sacar de todo esto es que hay que anular esta ley que permite la revocatoria", concluyó el artista.

Fuente:
Diario La República