martes, 5 de octubre de 2010

Fernando de Szyszlo Valdelomar


La República

Tareas. Argumenta razones personales. Hoy presenta su renuncia.

De Szyszlo deja Comisión del Lugar de la Memoria

Miercoles, 05 de octubre de 2011 | 12:00 am

Se va. El afamado artista plástico retomará labores propias de su vocación.


Conocido artista plástico afirma irse tranquilo porque el trabajo ya está encaminado.
El reconocido y querido artista plástico peruano Fernando De Szyszlo presentará hoy su renuncia a la Comisión del Lugar de la Memoria, cargo que ocupa tras la renuncia del escritor Mario Vargas Llosa.

De Szyszlo explicó a La República que en julio pasado, tras la asunción del nuevo gobierno, él y los otros integrantes de la comisión pusieron sus cargos a disposición del nuevo gobierno. Agregó que se le pidió mantenerse en el cargo, lo cual hizo hasta la fecha.

“Sin embargo, ya han pasado dos meses y es momento de retirarme. Hay muchos cuadros por terminar y pocos años por vivir”, dijo el reconocido artista, quien agregó que adicionalmente  tiene diferentes actividades propias de su vocación y trayectoria que requieren de todo su tiempo.
De Szyszlo consideró además que el gobierno de Ollanta Humala ha apoyado adecuadamente la construcción del Lugar de la Memoria. Anunció, en ese sentido, que en febrero próximo ya se inauguraría el edificio en el que este funcionará.

“La edificación ya está avanzada, todo está encaminado. Por eso he considerado prudente alejarme de la comisión. Pero no quiero que esto se vea como algo político. La decisión ha sido mía y por razones personales”, insistió.

De Szyszlo informará oficialmente hoy su decisión a la Comisión del Lugar de la Memoria, pues está prevista una sesión del grupo de trabajo. Se sabe que el artista ya informó sobre su decisión al canciller Rafael Roncagliolo.

La clave

Renuncia. Fernando de Szyszlo asumió la presidencia de la Comisión del Lugar de la Memoria tras la renuncia de Mario Vargas Llosa durante el gobierno de Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario